Kioto

Kioto, una ciudad con más de mil años de historia y la antigua capital del país nippon es una ciudad tan rica culturalmente que podrá, entre otras cosas, disfrutar de multitud de galerías de arte, museos y obras maestras de la arquitectura, atrae a millones de visitantes, tanto locales como internacionales.
Su importancia histórica se debe al hecho de que entre los años 794 y 1868 constituyó la capital de Japón, osea más de 1.200 años, y preserva sus templos budistas y santuarios sintoístas, literalmente cuenta con más de 2.000 templos y santuarios, como los de Kiyomizu-dera o Kinkakuji declarados Patrimonio de la Humanidad, o el bosque de bambú de Arashiyama, suscitan el interés de multitud de turistas que vienen a Japón.

En el año 1868 el emperador Meiji decidió trasladar la sede de la corte a Tokio, quedando la ciudad definitivamente en un segundo plano.

Actualmente la ciudad de Kioto cuenta con una población de alrededor de 1 500 000 habitantes, siendo asi una de las ciudades japonesas más pobladas.

Para todos, Kioto representa la experiencia japonesa por excelencia, y ofrece una gran variedad de atractivos como su historia materializada en templos, su exelente cocina y sus famosas geishas.